De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, desde el pasado 6 de julio localizaron restos de tres personas cerca de una presa ubicada en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, los cuales corresponden a la familia.

Tepic, Nayarit a 13 de julio del 2021.

Autoridades de Zacatecas encontraron e identificaron los restos de María Yanneth del Razo Jiménez, Andrés Jurado Ibarra, y su pequeñito hijo de tres años de edad, Leonel André, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 4 de julio.

De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, desde el pasado 6 de julio localizaron restos de tres personas cerca de una presa ubicada en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva.

Desaparecen a familia al cruzar por Zacatecas - Siete24

“Después de realizar estudios de perfiles genéticos se logró determinar que la familia desaparecida en Aguascalientes, corresponde a los tres cuerpos localizados en la entidad, que fueron reportados como desaparecidos por las autoridades del estado de Aguascalientes”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la autoridades de Aguascalientes, la familia había sido vista por última vez en la capital de ese estado. El Grupo de Coordinación Local de Zacatecas aseguró que buscan a los responsables del multihomicidio, por lo que mantienen colaboración con las autoridades de Aguascalientes, quienes emitieron una la alerta de búsqueda.

“Las autoridades estatales y federales seguirán trabajando de manera conjunta y respaldaron al gobernador Alejandro Tello en el llamado de reforzar el estado con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, dijo el grupo en un comunicado.

Apenas este 10 de julio, la médica radióloga María Esther Talamantes fue asesinada por un grupo armado, mientras circulaba en su auto en la carretera Jerez-Valparaíso, en Zacatecas. Una semana antes, los enfrentamientos y asesinatos dejaron al menos 34 muertos en distintos puntos del estado.

Médica María no se detuvo en retén de Zacatecas y grupo armado la asesinó
La médica radióloga María Esther Talamantes fue asesinada por un grupo armado.

El gobernador Alejandro Tello dijo el pasado 2 de julio que hay una “lamentable oleada de violencia entre grupos delincuenciales” en Zacatecas.