Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 14 de julio del 2021.- Este martes por la mañana tras informársele al sector empresarial en el Comité Covid, sobre las nuevas restricciones impuestas para parar el aumento de casos por coronavirus, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alejandro Valdés Menchaca, confirmó que acatarán las medidas señaladas.

El líder empresarial, explicó que la situación que se está viviendo actualmente, es complicada y ahora lo que se teme es que los avances en la estabilización de la economía y los empleos, puedan verse afectados ante el alza del coronavirus que se viene registrando desde hace algunos días.

Los últimos datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalan que al cierre del mes de junio se tienen contabilizados 159 mil empleos formales con lo que se alcanza el mismo número que se tenía en marzo del 2020, es decir antes de la pandemia.

Razón por la cual, confirmó que se encuentran contentos por dicha noticia, por lo que ahora se tendrán que enfocar a generar más espacios laborales, lo que no se tuvieron durante un año y que son alrededor de 10 mil, aunque aceptó que esto podría no ser posible a raíz del rebrote por el que está atravesando la Entidad.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que es indispensable hacer todo lo necesario, para controlar la pandemia, para ello hace un llamado a la población, así como a los empresarios a acatar los protocolos de salud.