*Biden afirmó que el pueblo cubano está exigiendo su libertad de un régimen autoritario, y calificó como “notable” la movilización ciudadana del pasado fin de semana

EE.UU; martes 13 de julio del 2021/agencias.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su apoyo al pueblo cubano en medio de las raras protestas en el país por la falta de libertades y el deterioro de la economía.

El mandatario estadounidense calificó como “notable” la movilización ciudadana del pasado fin de semana, elogiando a miles de cubanos que tomaron las calles en medio de la crisis del coronavirus, en una de las mayores manifestaciones contra el gobierno en la memoria reciente.

“El pueblo cubano está exigiendo su libertad de un régimen autoritario. No creo que hayamos visto una protesta como esta en mucho tiempo, si es que francamente, nunca”, declaró Biden.

El presidente dijo que Estados Unidos apoya firmemente al pueblo de Cuba, y que afirma sus derechos universales. También hizo un llamado al gobierno de Cuba “a que se abstenga de la violencia o los intentos de silenciar la voz del pueblo de Cuba”.

Biden también respondió que su administración también está siguiendo de cerca los desarrollos en Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moise, agregó que envió “una delegación de expertos de alto nivel para evaluar la situación y determinar dónde Estados Unidos puede ofrecer” apoyo.