*Tienen que funcionar al 70% y cerrar a las 9 de la noche

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 14 de julio del 2021.- Imponen nuevas restricciones para los negocios a consecuencia del alto número de contagios de Covid-19 en Nayarit, tendrán que sujetarse a nuevos horarios, sobre todo aquellos  giros con venta de bebidas embriagantes.

Además, tienen que  funcionar a un 70 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones.

A partir de este martes, antros, cantinas, bares  y centros  botaneros  donde su producto “estrella” sea la expedición de bebidas alcohólicas cerrarán  a las nueve de la noche  sin excepción  mientras que    restaurantes deberán bajar las cortinas  a las 22 horas.

“En virtud de la creciente alza de contagios de manera inmediata las restricciones de horarios comienzan de la siguiente manera: restauran bar en donde se privilegia la venta de alimentos cierran a las 22 horas”, informó el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez.

Y aquellos que tengan la licencia de restaurant-bar pero su venta principal no son alimentos sino alcohol como billares y antros,  tienen horario de cierre a las 9 de la noche.

El restos de los comercios permanecen con el mismo horario, es decir, taquerías, venta de hamburguesas y tiendas de conveniencia cerrarán a las 12 de la noche, determinaciones autorizadas ayer  por el Comité Covid.

Sobre aviso no hay engaño  y aquellos negocios que incumplan los  nuevos ordenamientos serán clausurados a partir de este sábado porque en las siguientes horas, se procederá a informar a cada uno de los establecimientos.

El Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez detalló que todos los días habrá un operativo vespertino y otro nocturno para evitar que algún negocios “se pase de vivo” e incumpla las disposiciones.

Bares de plaza Manglar deberán cerrar a las 12 de la noche - NTV

En cuanto a los salones de eventos pueden funcionar al 70 por ciento si es un lugar abierto, pero si es un espacio cerrado deberá estar al 50 por ciento de su capacidad.

“Las fiestas aunque tenemos esos cupos es irresponsable realizar convivios familiares”, remarcó el Jefe Policiaco y Consejero del Comité Covid.

Asimismo a consecuencia de este  tercer rebrote de coronavirus, los cursos de verano están prohibidos, la autoridad nunca  otorgó autorización y  aquellos que imprudentemente y por sus pistolas comenzaron con dichos cursos,  deberán suspenderlos inmediatamente.

Cabe destacar que la próxima sesión del Comité Covid se llevará a cabo este jueves, día en que podría haber más restricciones para evitar que los hospitales se colapsen con enfermos de coronavirus.