*Se acabaron las camas para recibir a los enfermos de COVID y el hospital de La Cantera abrirá espacios hasta el mes de Agosto, lamenta el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 14 de julio del 2021.- El Hospital del ISSSTE se encuentra saturado de  pacientes con Covid-19, ya no hay camas para los casos positivos que día a día aumentan en Nayarit,  principalmente de jóvenes que acudieron a los antros y negocios sin las medidas de sanidad.

Lo más preocupantes es que el hospital de la Cantera del propio ISSSTE abrirá espacios de atención  a los enfermos de coronavirus hasta el mes de agosto pese a que los casos aumentan día con día, confirmó el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz.

Recordó que  el hospital Aquiles Calles Ramírez del ISSSTE tiene un espacio muy reducido, de ahí que esté saturado pero una vez que culmine la tramitología con la SEDENA,   se hará la migración al hospital de la Cantera para atender pacientes en caso de que se requiera oxigeno o intubación.

A estas alturas, las autoridades ya no sienten lo duro sino lo tupido debido a que la tercera ola de coronavirus tuvo su origen por el relajamiento de las medidas sanitarias. Y es que nada más se estuvo en semáforo verde y todo mundo se “desbocó” en los antros, se apilaban en los restaurantes, comercios o  playas y estas son las consecuencias.

“En verde se dio apertura a todos los lugares, espacios cerrados, se extralimitaron en los cupos y nos está pegando muy fuerte en pacientes  muy jóvenes y en adultos mayores aún con la vacuna”, explicó el galeno.

Y aunque la mayoría de las personas señala que la culpa de este rebrote se deba a las campañas políticas, López Díaz indicó que el repunte es un conjunto de todo.

“Aparte de las campañas, acuérdense que estaba abierto todo es una normalidad como si no hubiera pandemia, el virus sigue ahí y es letal”.

Externó además su preocupación por la posible llegada de la variante Delta a la entidad debido a los altos casos registrados en el vecino estado de Sinaloa propagado por trabajadores de un barco de origen  hindú quienes propagaron el virus con esta nueva variante.

“Así que cuidado, no hay que bajar la guardia, sobre todo los jóvenes quienes se están contagiando más”, finalizó el Secretario de Salud.