Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- a raíz del aumento por Covid-19 en el Estado,  los tianguis de la capital nayarita, municipio en el que se concentra el  mayor número de infectados,  registran una baja afluencia de personas, lo cual mantiene preocupados a quienes laboran en estos.

Tal declaración pertenece al dirigente de Los “Comerciantes en Pequeño” adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que las ventas han disminuido considerablemente.

Han identificado una baja en ingresos, alrededor del 80 por ciento, por lo tanto ha sido difícil para el sector mantener a su familia, puesto que prácticamente no están vendiendo y esta actividad en la mayoría de los casos es la única con la que cuentan, para llevar el sustento al hogar, es por ello , necesario, recordó que la población “ponga su granito de arena” para controlar la pandemia, la cual desde hace más de un año ha venido afectando su economía.

La nueva ola de coronovirus, aclaró que no solo les afecta a ellos, sino a todos los que viven del comercio, así que otro cierre para contenerla, seria catastrófico para la economía. Ante esta tercdr crisis están dispuestos a contribuir, desde su trinchera junto con las autoridades, aceptando que la colaboración es indispensable, para salir adelante.

Para concluir, Francisco Valle Miramontes, solicitó al Comité Covid que les permita ser parte de este, para que la información la pueda tener de primera mano y no hacerlo a través de los medios de comunicación, puesto que podrían generarse malos entendidos.