*Se acabarán los derroches, “los moches” y la falta de transparencia, señala la presidenta electa del Congreso Local, Alba Cristal Espinoza

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 15 de julio del 201.- Se bajarán el sueldo los  diputados de la próxima legislatura, no tendrán  bonos especiales,  pago de telefonía,  gastos discrecionales ni  grandes derroches acorde a la política de austeridad de la 4Transformación, confirmó  la presidenta electa del Congreso local, Alba Cristal Espinoza.

En el pasado quedarán los diputados gastalones a costillas del pueblo sin generar iniciativas y mucho menos gestionar apoyos para sus representados.

La próxima lideresa de Congreso detalló que al asumir el cargo de inmediato trabajarán para consolidar una Ley de austeridad

“Esto lo han escuchado también del próximo Ejecutivo, es un tema en el cual coincidimos todos y fue una promesa de campaña y queremos aplicarla en la inmediatez en cuanto estemos en el  Congreso, así como la Ley Anticorrupción para convertirlo en delito grave y que sea tipificado en ese escenario”.

Para ello, se hará una revisión exhaustiva del presupuesto y poder transparentar las cuentas para que el pueblo se entere donde se aplican sus impuestos.

Y es que no sólo se retirarán los privilegios que gozaban los diputados como carros nuevos al arribar a su curul con cargo al erario público, telefonía gratuita y decenas de asesores a la orden de ellos, así como otros apoyos o prestaciones que tenían los legisladores, sino que van más allá.

Suspende Congreso de Nayarit las Sesiones Públicas Ordinarias - NTV

“A parte de ello, tenemos que revisar en qué se gasta el presupuesto del Congreso”.

Pero además, existe la propuesta de ser diputados más cercanos al pueblo y con un sueldo no tan estratosférico como el que gozan actualmente.

“Tenemos la inquietud y la iniciativa de todos los compañeros de poder reducir también nuestros sueldo aparte de los apoyos, entonces, la austeridad va real, de hecho lo queremos hacer antes de cobrar el primer cheque para que nadie se nos vaya por otro lado”

Alba Cristal Espinoza, aunque no adelantó de cuánto sería la reducción del salario de los próximos diputados dijo que una vez que culmine el consenso entre todos sus compañeros, los dará a conocer públicamente.