*Las personas rechazan tener que presentar su certificado de vacunación o prueba de Covid negativa para entrar en bares restaurantes y cines

Francia; miércoles 14 de julio del 2021/agencias. Decenas de policías en París utilizaron gases lacrimógenos para dispersar una protesta contra el plan del presidente Emmanuel Macron de exigir un certificado de vacuna Covid-19 o una prueba de PCR negativa para ingresar a bares, restaurantes y cines a partir del próximo mes.

Macron anunció esta semana medidas radicales para combatir un rápido aumento de las nuevas infecciones por coronavirus, incluida la vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud y nuevas reglas de aprobación de salud para el público en general.

Al hacerlo, fue más lejos de lo que la mayoría de las otras naciones europeas han hecho, ya que la variante Delta altamente contagiosa aviva una nueva ola de casos, y otros gobiernos están observando con atención para ver cómo responde el público francés

La policía intervino poco después de que decenas de manifestantes marcharan por un bulevar en el centro de París el miércoles sin permiso de las autoridades de París. Algunos llevaban insignias que decían “No al pase de salud”.

Algunos críticos del plan de Macron acusan al presidente de pisotear las libertades y discriminar a quienes no quieren la vacuna Covid.

Macron dice que la vacuna es la mejor manera de poner a Francia de nuevo en el camino de la normalidad y que está alentando a la mayor cantidad de personas posible a vacunarse.

La protesta del miércoles tuvo lugar el Día de la Bastilla, el aniversario del asalto a una fortaleza medieval en París en 1789, que marcó el punto de inflexión en la Revolución Francesa.