Tepic, Nayarit a 15 de julio del 2021.

Han pasado dos años y dos meses de la detención del ex alcalde panista de Ruiz, Nayarit; quien fue acusado por acoso y violación en agravio de una menor de 16 años y quien es su propia hija. Jesús “N” ha logrado alargar el proceso y hasta el momento no ha recibido sentencia, situación que puso en alerta a diversas organizaciones defensoras de victimas.

Karla Castañeda Tejeda, integrante del comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción; este miércoles en rueda declaró que, el acusado permanece interno en el CEFERESO de Tepic. La semana pasada se llevó acabo la audiencia de formulación de información y este organismo ha acompañado el caso por su relevancia, calificando al político como un agresor en potencia y por ello, exigen justica a las autoridades.

Por otra parte, la abogada Miriam Teresa Arrambide del INAPVI A.C., mencionó que este instituto también ha seguido el caso a favor de la victima; y se unen al llamado para que se le de sentencia al ex alcalde. Afirma que hay opacidad en el caso aunque existen todos los elementos para sentenciar al agresor.