​Aprueba el Cabildo la optimización de recursos al autorizar ventas y subastas de predios municipales que no tienen utilidad pública, para reforzar la infraestructura que beneficie a toda la ciudadanía.

Boletín. Viernes 15 de Julio del 2021.- Cumpliendo el compromiso con la educación de todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, presentó ante el Pleno del Cabildo, la iniciativa que tiene por objeto desincorporar y desafectar diez predios del patrimonio municipal destinados a la educación, para iniciar el procedimiento de donación a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), el cual fue aprobado por unanimidad.

De la misma manera, con la finalidad de optimizar los recursos de bienes muebles e inmuebles del municipio, especialmente en predios que no revisten utilidad pública y se  destinen los recursos obtenidos en obras que beneficien a todos los ciudadanos, la Comisión de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, determinó presentar para su aprobación, la Subasta Pública de un predio desafectado y desincorporado, ubicado en el ejido de La Jarretadera, con una oferta inicial de 7 millones 140 mil pesos.

La iniciativa fue aprobado por mayoría y se determinó que, al realizarse dicha subasta, se traiga al Cabildo el resultado para decidir de manera colegiada, el destino que tendrá el recurso obtenido, ya sea para la adquisición de otro predio que sí tenga utilidad pública o dedicarse para obras de infraestructura.

También se turnó a comisiones las iniciativas del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, para autorizar que un área de donación de 930 metros cuadrados, ubicada en el Ejido de Sayulita, propiedad de un particular, sea recibido en dinero a través de ingresos municipales; así como la firma de un contrato de comodato con el Club de Fútbol “Cafetaleros de Chiapas”, para hacer uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en San José del Valle, para lo cual el alcalde bahíabanderense convocó a todos los regidores desde sus respectivas comisiones.

Por su parte, la regidora Haidé Saldaña, presentó por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, la iniciativa para crear el Reglamento de Archivos del Municipio de Bahía de Banderas, la cual fue  aprobada por unanimidad.

Por último, la regidora Margarita Ramírez Parra presentó una Iniciativa de Reforma la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit, con la finalidad de hacer cumplir a los desarrolladores los convenios y obligaciones de proveer infraestructura social, ya que son recurrentes los casos que incumplen con la construcción de escuelas y áreas públicas. Esta iniciativa, al ser analizada y aprobada en comisiones, será turnada al Congreso del Estado.

Al respecto, el doctor Jaime Cuevas Tello, destacó que en esta administración se les hizo cumplir con este rubro al aplicar la ley y reglamentos vigentes, obteniendo 32 nuevas aulas escolares en diferentes fraccionamientos.

BahiaSiempreAdelante