*158 de sus compañeros votaron por que Ignacio Mier Velazco sea coordinador del Grupo Parlamentario para la próxima legislatura

México; jueves 15 de julio del 2021/agencias.- Los diputados federales electos y quienes repiten en el cargo por Morena, reeligieron esta tarde a Ignacio Mier Velazco como coordinador del Grupo Parlamentario para la próxima legislatura.

En una encerrona en la que compitió el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien obtuvo 19 votos, el diputado de origen poblano ganó las simpatías de 158 de sus compañeros.

“Con mucha responsabilidad y compromiso asumiré la coordinación de lo diputados.

“Estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, expresó en conferencia de prensa.

En la misma reunión se confirmó que Sergio Gutiérrez Luna será la propuesta de este partido para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura.

Mario Delgado, presidente de Morena afirmó que con esta propuesta su partido se haría a un lado para que otro grupo parlamentario presida la Junta de Coordinación Política.

El coordinador parlamentario apuntó que la agenda de Morena pasará por las tres reformas constitucionales que ha anunciado el presidente de la República: en primer lugar, la soberanía en materia eléctrica; la consolidación de la Guardia Nacional, y la reforma política que asegure la legalidad, la transparencia, la certeza, la máxima publicidad y la equidad en las contiendas electorales.

“El árbitro electoral se convirtió en un jugador más de los procesos electorales. Y los mexicanos merecemos que todo el recurso que se está destinando para consolidar la democracia garantice efectivamente el cumplimiento de esas premisas fundamentales para el acto democrático”, dijo

También como pendientes, recordó, está el aprobar la Ley reglamentaria de revocación de mandato