Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de julio del 2021. Debido a que el proceso electoral y terminó en la Entidad el Comité de Participación del Sistema Local Anticorrupción está trabajando en generar los acercamientos con la próxima Legislatura y el Gobierno del Estado con la finalidad de mostrar los avances que se tienen en este Sistema.

El presidente de dicho Comité, Ilich Godinez Astorga, explicó que ya se tiene la “Política Local Anticorrupción” la cual ya está autorizada, por lo que están trabajando en generar los mecanismos para la implementación del mismo que podrá ser, estimó en los siguientes meses, posterior a que la nueva administración tome protesta.

Desde hace dos años, recordó que han estado elaborando en la Política Local, misma que contiene las herramientas que la misma sociedad solicitó para llevar a cabo la recuperación de la confianza en las instituciones, para evitar que la corrupción penetre en las instituciones.

Para concluir, Ilich Godínez Astorga añadió que este proyecto contempla 4 ejes y al parecer ya estará listo para finales de agosto con lo que se habrá de hacer una sinergia entre el Gobierno y la sociedad, que está seguro brindará buenos resultados.