*Hasta el momento se reportan más de 2 mil 200 detenidos

Sudáfrica; jueves 15 de julio del 2021/agencias.- El Gobierno de Sudáfrica actualizó la cifra de muertos en el marco de las protestas que desde hace días sacuden el país contra el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma por desacato, y ya son 117 fallecidos y más de 2 mil 200 detenidos.

La ministra interina de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, indicó este jueves que hasta el momento se han notificado 26 decesos relacionados con las protestas en la provincia de Gauteng y 91 en la de KwaZulu-Natal.

En cuanto a las detenciones, las fuerzas de seguridad han arrestado a 725 personas en Gauteng y mil 478 en KwaZulu-Natal.

Además, Ntshavheni precisó que, de la lista de 12 “instigadores” que se cree están detrás de la violencia, se ha detenido a uno.

En Gauteng, se han registrado “menos incidentes durante la noche, en parte debido al despliegue de las fuerzas de seguridad”, y mientras que en KwaZulu-Natal se han notificado menos incidentes, la situación sigue siendo “volátil”, explicó Ntshavheni, de acuerdo con el medio ‘News24’