Por: Emilio Castillo Hernández


Tecuala, Nayarit. 16/07/2021. – Desde hace dos días, el único banco que da servicio en Tecuala, fue cerrado por el aumento de casos de contagios del COVID-19, el cierra de la institución bancaria esta ocasionando severos problemas a los comerciantes del municipio, ya que los comercios que necesitan realizar pagos y otros servicios están acudiendo a tiendas de conveniencia y están pagando altas comisiones al realizar pagos y depósitos de dinero.
Es un duro golpe a la raquítica economía de los comerciantes de Tecuala y también para las personas que no acostumbran a traer mucho dinero en efectivo, por temor a robo, las personas necesitan de los cajeros automáticos que están en el banco, pero como el servicio esta a medias por el cierre de las cajas del único banco que funciona en Tecuala, los cuenta habientes están batallando mucho al acudir a los cajeros automáticos pues el día miércoles pasado, los cajeros no contaban con efectivo, y fue un gran problema para los cuenta habientes del banco BBVA.


Este jueves por la mañana las autoridades municipales dieron el anuncio de que se cerraban los espacios públicos y de recreación por la alza de los casos de COVID-19, la autoridad decidió acordonar los espacios para evitar las aglomeraciones y que las personas permanezcan en sus casas para que se sigan cuidando pues no se detienen las cifras de contagiados en el municipio, los comercios también ya fueron notificados para que respeten las medicas de salud que se están recomendando para evitar los contagios, de no tomar las medidas necesarias los comerciantes serán sancionados y se puede clausurar el establecimiento.
A partir de este jueves 15 de junio las medidas serán más estrictas por parte de la autoridad municipal y estatal, ya que son muchos los casos positivos que se están dando en todo el municipio en esta tercera ola de contagios, se busca que los contagios disminuyan y así evitar muertes por COVID.
Por lo pronto lo que más está afectando la economía es el cierre del único banco que da servicio en el municipio, los comerciantes que tiene la necesidad de realizar servicios en ventanilla están acudiendo a la sucursal de Acaponeta en done también están al alza los contagios por COVID.