*Se aplicará la segunda dosis al grupo de 50 a 59 y se aplicará la primera dosis al sector de 30 años a 39 años

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de julio del 2021.-  Envía el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cien mil vacunas contra el Covid-19 para frenar el tercer rebrote de la enfermedad en Nayarit. Será en los siguientes días cuando se dé a conocer el calendario para inmunizar a los pobladores.

Los biológicos AztraZeneca y Sinovac arribaron a tierras nayaritas a temprana hora de este jueves  para que sea aplicada la segunda dosis al grupo de 50 a 59 y comenzar la primera dosis al sector de 30 años.

La Secretaria del Ayuntamiento de Tepic y consejera del Comité Covid Estatal, Beatriz Mitre, informó que la intención del gobierno federal es disminuir el alto número de contagios registrados en los últimos días  y proteger a la población nayarita con la vacuna.

“Nos informaron que se acaban de enviar al Estado de Nayarit una gran cantidad de vacunas para empezar a aplicar la segunda dosis a la gente de más de 50 años y empezar a inmunizar a los de más de 30” señaló.

Es una buena dotación de más de cien mil vacunas que comenzará en las próximas horas a distribuirse a los municipios, para lo cual, se consolida la logística y ayudar que los contagios disminuyan.

Beatriz Mitre, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos de salud estipulados para evitar la propagación del coronavirus.

Las primeras fechas que se dieron a conocer a través de la Secretaria del Bienestar es que este viernes 19 de julio comienza en Ixtlán del Río y  la aplicación de la primera dosis de la vacuna para las personas de 30 a 30 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y culmina el sábado.

Mientras que en el municipio de Rosamorada, los días 16 y 17 de julio,  las personas de 40 a 49 años así como embarazadas mayores de 18 deberán acudir a los poblados de Chilapa, San Juan Bautista, Rosamorada y San Vicente.