*El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado del próximo Secretario de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, habló de sus proyectos de gobierno para lograr que el estado supere sus rezagos históricos

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit a 17 de julio del 2021. El gobernador electo de Nayarit Miguel Ángel Navarro y el licenciado Juan Antonio Echegaray Becerra, se reunieron con los directores de medios informativos.

Habló sobre sus proyectos de gobierno para lograr que el estado supere sus rezagos históricos.

Pidió el apoyo de los medios de comunicación para lograr despertar al “gigante dormido” que es Nayarit.

Estuvieron presentes Marco Antonio Casillas director del periódico Avance, Elías Maldonado Oronia director del periódico Censura, Hugo Rodríguez director del periódico Realidades de Nayarit, Guillermo Aguirre director del periódico Meridiano, y Hugo Rodríguez Corrales director del Sol de Nayarit, así mismo la licenciada Liliana Rodríguez.

Aún sin tomar protesta como gobernador, Miguel Ángel Navarro está tocando puertas en las dependencias federales haciendo gestiones para beneficio del estado y de sus ciudadanos.

Expresó que a la mitad de su mandato será evaluado por la sociedad, porque el pueblo no puede estar obligado a sostener 6 años a quien no le ha respondido.

Citó que se eliminarán gastos superfluos y los recursos económicos que se generen de los ahorros, irán a compra de tractores para uso común en distintos municipios y otros beneficios directos a la economía ciudadana.

El doctor Navarro Quintero habló, de que encabezará un gobierno de  unidad para que la sociedad en su conjunto pueda avanzar en distintos proyectos, que den como resultado buenas decisiones para Nayarit.

Señaló su compromiso de gobernar, tal y como lo hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en Nayarit, la Cuarta Transformación siga creciendo.

Citó que tal como el Presidente, va por el combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad.

Habló de hermanar al sector público con el sector social y el sector privado. “Si nosotros somos capaces de unirlos, armonizarlos pienso, que podemos detonar desarrollo que genere riqueza y oportunidad para todos”, insistió.

Puntualizó que será un empleado del pueblo y resaltó que dentro de los planes a aplicarse en los primeros días de su administración  habrá una reorganización porque el estado está esperando un cambio de fondo que haga que todos los sectores prosperen.

Resaltó que la salud será un tema primordial en su administración.

Por otra parte, el doctor Miguel Ángel adelantó, que habrá de reforzar los cuerpos policíacos y otorgar mejoras para los elementos y sus familias para que sientan un verdadero compromiso con la ciudadanía.

Aseguró que en su administración se garantizará la inversión privada, así como el derecho social de la población para explotar las cualidades del estado.