Ayuntamiento de Jala libera el camino de acceso al volcán el Ceboruco

Por: Fidencio Solís

Para nadie es desconocido que los fenómenos climatológicos son muy impredecibles en estos tiempos, máxime con el cambio climático, en la cual nosotros como seres humanos somos los principales responsables de estas afectaciones en el medio ambiente.
Por ejemplo, ahora vemos lugares donde el clima ha cambiado radicalmente, donde las estaciones del año ya no son tan exactas o se retrasa el calor o se adelantan los temporales de lluvias o que últimamente se presentan sismos a lo largo y ancho de nuestro país.
Por ejemplo, déjenme decirle que en los últimos 15 días las intensas lluvias han causado muchos estragos en la zona sur de nuestro estado, particularmente en Ixtlán del Rio, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán y Jala, donde se han desbordado ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas de estos municipios, causando cuantiosos daños materiales en las viviendas de las familias que habitan en estas zonas.
Derivado de las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, el camino de acceso al “Volcán del Ceboruco” en Jala, se vio interrumpido por 2 socavones que se formaron, ramas caídas, así como derrumbes de tierra.
Pero Gracias a la intervención del presidente Carlos Carrillo de inmediato coordinó acciones junto con el personal de protección civil municipal, y en menos de 24 horas quedo resuelto el problema.
Aún así el XXXVIII AYUNTAMIENTO continuará reforzando las acciones para resguardo de la población. Cabe señalar que esta dirección de protección civil prácticamente todo el año su trabajo es permanente, lo cual ciudadanos de jala reconocen el esfuerzo que realizan a diario.