• Se recomienda cumplir lo protocolos sanitarios y las medidas preventivas, así como el semáforo epidemiológico vigente
• El verano está aquí y la COVID-19 también.
Tepic, Nayarit, 19 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit exhorta a la población a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.
Ante el incremento de casos de contagios de COVID-19 en la entidad, así como el relajamiento de las medidas de prevención entre la población, es necesario redoblar los esfuerzos para detener su avance.
El titular de la jefatura de prestaciones médicas del IMSS, doctor Carlos Alberto Lugarel, advirtió que el riesgo aún es latente y la salud es lo más importante, por ello la importancia de continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para coadyuvar en la prevención de los contagios.
“Invitamos a padres y madres a proteger a toda la familia, reduciendo las salidas. Sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención. El verano está aquí y el COVID-19 también”, señaló.
En el mismo tenor, el jefe de prestaciones médicas hizo un llamado a mantener las medidas preventivas básicas como: el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Por otra parte y en relación al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, invitó a la población vacunada y a la próxima a vacunarse a continuar con los cuidados y sobre todo, no bajar la guardia ante este enfermedad. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.
Finalmente, el médico indicó que si presentas síntomas graves de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit lo invita para que acudan a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria, así como vacunarse cuando toque su turno y mantener las medidas de prevención.