Al mostrar imágenes de Fidel Castro y Hugo Chávez, el panista dijo que López Obrador es similar en sus patrones y expresiones absolutistas de dictadores. Señaló que no se trata de usar las mismas palabras, sino de la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países.

Tepic, Nayarit a 19 de julio del 2021.

En su video semanal que divulga los lunes, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es patética la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las protestas registradas en Cuba en contra del régimen castrista.

Según Anaya el pueblo de Cuba se está muriendo en medio de la pandemia de covid-19 por la falta de alimentos, medicamentos y hospitales para atender a los enfermos y criticó la reacción del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ante las protestas en la isla, quien llamó mercenarios y gusanos a quienes tomaron las calles, además de amenazarlos desde el gobierno.

Al mostrar imágenes de Fidel Castro y Hugo Chávez, el panista dijo que López Obrador es similar en sus patrones y expresiones absolutistas de dictadores. Y señaló que no se trata solo de usar las mismas palabras, sino de la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países.

“López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis en Cuba lo demuestra otra vez”, sostuvo Ricardo Anaya.

“Es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana, pues es absurdo, la realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”, dijo.

A su juicio, la única manera de solucionar el conflicto en Cuba es atender los reclamos de su población: comida, medicinas, terminar con el régimen de economía cerrada y de partido único, además de que se permita el uso libre de internet.

“Que haya respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, de asociación, que se abandone el régimen de partido único y haya partidos de oposición y elecciones libres, que se deseche la economía cerrada y centralmente planificada que está matando de hambre a la gente.

“Y se adopte una economía de mercado con profunda responsabilidad social, en suma, que Cuba transite, por fin, después de 62 años de dictadura comunista, hacia un régimen auténticamente democrático”, concluyó.