* Si la Ley así lo estipula, serían otorgadas a quienes por derecho les corresponda y no simplemente como “premio” a la gente allegada al primer círculo del gabinete, señala el Síndico electo, Josué Daniel Mercado

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 20 de Julio del 2021.- Temen que el Ayuntamiento de Tepic “herede” nuevas bases sindicales a la próxima administración lo que perjudicaría la de por sí deteriorada situación financiera  del municipio.

El Síndico electo, Josué Daniel Mercado informó que desde la semana pasada en un diálogo abierto y transparente comenzaron ambos equipos a ver  cómo realizar una proceso de entrega-recepción civilizado.

Pero apenas culminó la mencionada reunión cuando un grupo de trabajadores se acercó para mostrarles su preocupación por los rumores que circulan en los pasillos de Palacio municipal entorno a nuevas basificaciones.

Si bien, sólo son rumores, estarán atentos a que no les vayan a meter “gol” con nuevas plazas sindicales porque esto vendría a inflar aún más la de por sí abultada nómina del municipio.

“Es la información que de repente llega hacia nosotros y por eso vamos a estar muy atentos para que esto no suceda, no tenemos todavía los detalles pero sí, creemos que es algo que no debe suceder aunque esto ocurre en todas las administraciones cada que sale una, dejan nuevos basificados”, sostuvo el próximo Síndico.

Argumentó que esta  acción perjudicaría considerablemente  las finanzas del gobierno municipal ya que la mayor parte del presupuesto se destina precisamente a la nómina, lo que afectará la prestación de los servicios públicos.

Ya si de plano, son acuerdos estipulados en los contratos colectivos de trabajo, el equipo jurídico  analizará con lupa que la ley lo permita y si es así, que sean otorgadas a quienes por derecho les corresponda y no simplemente como “premio” a la gente allegada al primer círculo del gabinete.

“Nosotros decimos que se debe tener mucho cuidado de calificar a quienes estarán basificando para que no sea solamente por compadrazgos o por influencias” dijo Josué Daniel Mercado.

Finalmente, reiteró que hay buena relación con las autoridades municipales y seguro está que el proceso de entrega-recepción se dará en buenos términos sobre todo en el aspecto financiero y recursos humanos.