• Concepción Alduenda Jauregui, será regidora de representación proporcional

  • Por: Emilio Castillo Hernández

  • Tecuala, Nayarit. 20/07/2021 .- La mañana de este lunes 19 de junio el concejo electoral de Tecuala entregó la constancia de asignación y validez como regidora de representación proporcional a la C. Concepción Alduenda Jauregui de Morena.
    El Tribunal Estatal Electoral resolvió el juicio de inconformidad con el número de expediente TEE-JIN-07/2021 que promovió el partido local Movimiento Levántate por Nayarit, y resolvió que se revocaran las constancias de asignación y validez expedidas a la fórmula de candidaturas postulada por Fuerzo por México y determinó que la autoridad responsable (CEM de Tecuala) debe de expedir la constancia a la fórmula que postuló Morena.
    Por tal motivo este lunes se llevó a cabo la sesión del consejo municipal para tomarle protesta a la nueva regidora del ayuntamiento electo que entrará en funciones el próximo 17 de septiembre del presente año.
    Por medio de las leyes Morena recupera la regiduría de RP, fue de admirarse por qué el partido que más voto sacó en Tecuala no iba a tener un regidor de representación proporcional y por todos lados se buscó culpables, pero a esta fecha el ente político que gobernará el municipio ya cuenta con otro regidor dentro de cabildo.
    Concepción Alduenda Jauregui en entrevista aseguró que trabajará en unidad con el presidente electo Gabino Jiménez Huerta y para el bien de los tecualenses.