El gobernador panista, Antonio Echevarría García, se caracterizó por pisotear los derechos de las niñas y los niños y por robarles cada año cien millones de pesos etiquetados para becas, útiles y uniformes, señala el diputado federal electo, Jorge Ortíz Rodríguez “Fugio”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 20 de Julio del 2021.- Toño Echevarría García le queda  a deber al pueblo de Nayarit  más de cien millones de pesos anuales etiquetados para la entrega de beneficios  a 200 mil alumnos del nivel básico quienes recibían 500 pesos por concepto de beca y costo de uniformes escolares.

Así lo señaló el diputado federal electo, Jorge Ortiz Rodríguez “Fugio” y reiteró que son alrededor de cien millones de pesos  por año “desaparecidos”.

La administración de Toño se caracterizó por pisotear los derechos de las niñas y los niños, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad al negarse a entregarles los apoyos escolares que por ley les corresponden.

En el tema de entrega de útiles escolares, uniformes y beca universal este gobierno está reprobado y “le podemos seguir”, insistió.


Jorge Ortiz Rodríguez “Fugio”. Diputado Federal electo.

“Estamos hablando de cien millones de pesos anuales es muy poco respecto a un gobierno del estado que tiene un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos y que tan sólo en intereses a la deuda paga más de 500 millones anuales”, explicó.

Nadie sabe y nadie supo dónde fueron a parar los más de cien millones de pesos anuales que estaban etiquetados para la entrega de estos materiales escolares que de la noche a la mañana, desaparecieron del presupuesto.

“Habría que preguntarle al Secretario de Finanzas pero yo lo he dicho con mucha claridad, en entrega de beca universal, útiles escolares y uniformes el gobierno del Estado de Nayarit está reprobado”, afirmó Ortiz Rodríguez.

Y es que hay cosas que consideran positivas del gobierno como el aspecto de  seguridad y la no represión a los opositores político pero los compromisos que se hicieron con el pueblo en materia de programas sociales le faltó “y mucho”, sostuvo el próximo diputado federal.

POLO Y TOÑO, LANZAN A LA BASURA BECA UNIVERSAL - Periódico Realidades de  Nayarit
Toño y Polo, dejan sin beca a niños - Periódico Realidades de Nayarit

Como no cumplió las promesas y hasta quitó los beneficios que por ley recibían los sectores más desprotegidos, la gente le dio la espalda a su partido en el proceso electoral del pasado mes de junio.

“Si creemos que a este gobierno le faltó y por eso, la gente ya no votó por el PAN porque el actual gobierno del estado representa al PAN y por eso, el pueblo votó por la cuarta transformación, por MORENA, el Verde y Nueva Alianza”, afirmó Fugio.

Hizo un llamado a los futuros legisladores locales del PT para que en el próximo presupuesto de egresos se contemple partidas para estos programas que “desaparecieron” durante este gobierno que están por finalizar.