Tepic, Nayarita a 20 de julio del 2021.

Ciudadanos denuncian y se quejan, que a pesar de las cifras tan escandalosas y preocupantes de Covid-19 que actualmente se vive en el estado, las autoridades no tienen los pantalones para llevar la pandemia. En un momento toman una decisión y a las horas se retractan, lo que deja claro que no tienen ninguna estrategia. Tal parece que las decisiones en el estado se están tomando con el apéndice, el órgano mas inservible del cuerpo humano.

Por otra parte, permiten que se desacaten las regulaciones ya establecidas. Como en el claro ejemplo del transporte público donde usuarios de quejan del exceso de personas y sin las medidas pertinentes con las que laboran los transportistas.

Puede ser una imagen de al aire libre

Un usuario de las redes sociales declaró lo siguiente:

“Todos los días me veo en la necesidad de tomar rutas de ida y regreso a mi trabajo por la zona centro a lo que siempre tomo ruta Allende mololoa o insurgentes en ocasiones. Yo sé que necesito llegar a mi trabajo, pero también se que necesitamos cuidarnos. He perdido familia por covid y no quiero volver a perder a nadie más.

Y si me molesta que diario publiquen nuevos casos y semáforo amarillo, pero jamás se ven las acciones y medidas que están tomando para evitar más contagios. Estaría súper bien que checaran las unidades de transporte, porque los choferes explotan el límite de pasajeros y aún los dejan subir a algunos sin cubre bocas. Estaría genial que llevarán a cabo lo de las multas y que caiga el que tenga que caer por irresponsable”.