*Las obras de construcción registran dos años de retraso

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 21 de julio del 2021.- Residentes del fraccionamiento “Biósfera”, acusan al gobernador, Toño Echevarría García, al grupo “ÁLICA” y a la empresa “Pinsa”, de falsos, mentirosos y fraudulentos, ya que les prometieron que en cuatro años (2019) se iba a terminar de construir el fraccionamiento con un Club Deportivo, canchas de tenis, albercas, guardería y hasta una plaza comercial y hasta la fecha ya pasaron seis años y el dichoso fraccionamiento sigue en proceso de construcción y las promesas incumplidas.

Denuncian los residentes, que el 23 de mayo de 2015, se llevó a cabo un evento con 300 familias empresariales en la explanada principal de “Biósfera”.

A este respecto, dijo Toño: “Estoy seguro que este proyecto les va a gustar, porque saben que cuando el grupo “Álica” mete las manos, es señal de seguridad y de certidumbre”.

Y aseguró textualmente: “El  grupo Álica no falla; tan sencillo que la familia Echevarría y la familia Navarro, somos de aquí de Tepic y jamás nos vamos a ir de aquí de Tepic y del estado de Nayarit”.

Puede ser una imagen de texto que dice "confianza T Álica NSA ® Construimos Historias"

Acto seguido, el Gobernador, Toño Echevarría García, en calidad de Director General del Grupo “ÁLICA”, anunció el nacimiento del proyecto de construcción del fraccionamiento “Biósfera” con una inversión de 450 millones de pesos.

Dijo, que el fraccionamiento se iba a construir en una zona de 33 hectáreas, de las cuáles 16 de ellas, se iban a fraccionar y las 17 restantes se iban a dedicar a áreas verdes.

En las 16 hectáreas, prosiguió, se iban a destinar a 500 lotes, cada uno de 200 metros cuadrados y a un precio de 1 Millón 200 mil pesos; y de ahí para arriba, los terrenos que quieran, señaló.

Antes de concluir con su exposición, Echevarría García, prometió: “Es importante mencionar, que el fraccionamiento “biósfera”, contará con un club deportivo, canchas de tenis, alberca con un carril de nado, gimnasio, guardería para niños, además de una plaza comercial a nivel del periférico”.

Todo esto lo dijo, Toño Echevarría, el 23 de mayo del 2015, de ese día a la fecha, ya transcurrieron 6 años y es hora que Toño, el Grupo “Álica” y la empresa “Pinsa”, siguen sin concluir las obras de construcción del fraccionamiento.

Toñito Echevarría, Truena las Empresas del Grupo Álica, Volkswagen Ya Fue  Vendida, Sigue SEAT y Chrysler - El Sol de Nayarit

Mucho menos, afirman los residentes, la construcción del Club Deportivo, las canchas de tenis, la alberca con un carril de nado, gimnasio, guardería para niños y la gigantesca plaza comercial a nivel del periférico, lo cual quedaron en promesas incumplidas y fraudulentas de quién hoy es el gobernador de Nayarit, concluyeron enojados los residentes de Biósfera, quiénes pagaron 1 millón 200 mil pesos por terreno.