* Tendrá como pilar fundamental la honestidad, la honradez, la humildad y el tiempo completo para dedicarlo a trabajar por la entidad

Boletín. Tepic, Nayarit. 21 de julio de 2021.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero pondrá en manos de Isabel Estrada Jiménez, la Contraloría General del Estado a partir del 19 de septiembre, siendo la tercera mujer designada por él para pertenecer a la nueva administración gubernamental, que tendrá como pilar fundamental la honestidad, la honradez, la humildad y el tiempo completo para dedicarlo a trabajar por la entidad.

Estrada Jiménez es licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Facultad De Comercio y Administración de la Universidad Autónoma De Nayarit, está certificada como Profesional en Fiscal por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y ostenta una  Maestría en Impuestos por el Instituto de Capacitación Empresarial de Occidente.

Isabel Estrada Jiménez. Será Contralora estatal.

En su experiencia laboral se destaca que ha sido perito contable del Poder Judicial de Nayarit, presidenta y vicepresidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado, así como auditor Financiero y de Gestión del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región Centro Occidente y tiene dominio del idioma Inglés.

La próxima administración gubernamental prevé enviar al Congreso del Estado, un paquete con iniciativas de reforma entre ellas estará, la de modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para transformar la Contraloría en la Secretaría de la Función Pública y así, ir en armonía con las reformas hechas a nivel nacional.

El doctor Navarro Quintero ha señalado que se realizarán reformas espejo a las federales para obtener los mejores resultados para la ciudadanía.