*Se analiza restringir al servicio urbano; trabajar la mitad de su capacidad

Por: Mildra  Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 21 de Julio del 2021.- tras el incremento acelerado de casos por Covid-19,

la Secretaría de Movilidad, pedirá al servicio público que accede a meter a las rutas el 100 por ciento de las unidades, ante la tercera ola de coronavirus que está azotando a la Entidad.

Así lo señaló el titular de dicha dependencia, Alonso Tahuahua González, quien explicó que en los siguientes días, podría tomarse la decisión del que el transporte público, regrese a trabajar con el 50 por ciento de su capacidad con la finalidad de evitar la propagación de virus y el número de infectados sigan a la alza.  

El funcionario recordó que hasta ahora se les ha permitido laborar al 100 por ciento y llevar de pie a tres personas cuando máximo, entendiendo que por alguna condición de salud no puedan trasladarse sentadas, sin embargo el rebrote de no detenerse los obligará a tomar medidas como la antes señalada.

Para concluir, Alonso Tahuahua González, hizo un llamado a los concesionarios que dejen de ocultar los camiones y saquen todo el parque vehículos para distribuir al pasaje, que aunque tendrán ganancias menores, es muy importante cuidar la salud de los usuarios e impedir que la Entidad controle el rebrote.