• Lamentablemente, son muchas las personas que caen en manos de este tipo de vivales que se promocionan por Internet

*Quienes deseen viajar deben checar la página del Registro Nacional de Turismo para evitar ser timados

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 21 de julio del 2021.- Pululan por las redes sociales más de 20 agencias de viajes apócrifas que ofrecen paquetes y excursiones a precios módicos que al final resultan un verdadero fiasco para quienes adquieren el servicio, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Nayarit, Brenda Lizárraga.

La pandemia del covid-19 es aprovechada por este tipo de agencias de viajes “fantasmas” o patito que engañar a lo turistas con supuestos paquetes turísticos por todo el mundo y que se contactan por medio del internet.

Se trata de pseudos empresarios que enganchan a los ingenuos con viajes de ensueño a bajo costo por distintos destinos atractivos para cualquier cliente.

“Este tema de pandemia, motivó a que volvieran a proliferar estos defraudadores turísticos” y lamentablemente, son muchas las personas que caen en manos de este tipo de vivales.

Quienes deseen contratar este tipo de servicio deben checar la página del Registro Nacional de Turismo para evitar ser timados, sitio al que cualquier persona tiene acceso para verificar que sea una empresa seria.

“Es importante que las personas al momento de hacer su contratación, ratifiquen que sea una empresa realmente establecida, que tenga todos sus documentos en regla porque desafortunadamente hemos visto en Facebook más de 20 defraudadores o empresas que están promocionando sus viajes y no tenemos conocimiento de su existencia”, insistió la presidenta de AMAV filial Nayarit.

Brenda Lizárraga, lamentó que estas empresas piratas afectan a las agencias legalmente establecidas empeñadas en ofrecer servicios turísticos de calidad, de ahí el llamado a los clientes potenciales para que verifiquen y conozcan las compañías con años de experiencia y que son garantía de un servicio seguro.