*Desde la semana pasada las familias de esta colonia, una de las más pobres de Tepic, está pidiendo que les repartan cubrebocas

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de julio del 2021.- Aunque parezca increíble, al gobernador, Toño Echevarría García, le pesa regalar una mísera caja de “cubrebocas” a las familias que habitan en las colonias más pobres de Tepic.

Tal es el caso de la Colonia 3 de Julio, considerada la colonia más pobre de la capital nayarita, donde habitan pepenadores de basura y trabajadores de las cuadrillas de limpieza del ayuntamiento municipal y de gobierno del estado.

Quienes desde la semana pasada, cuando se dispararon los contagios del virus Covid-19, de 90 a 100 casos diarios, le solicitaron al gobernador, Toño Echevarría García, que les donara unas cajas de “cubrebocas”, debido a que el poco dinero que recolectan apenas les alcanza para comer una vez al día.

Esta petición, dicen los colonos, se la hicieron la semana pasada, es decir, que ya transcurrieron diez días y hasta la fecha, el gobernante nayarita “ni siquiera les ha mandado una bolsa de galletas, mucho menos un jabón para las manos”.

Consideran, que “Es lamentable que el gobernador, Echevarría García, siendo una de las personas más ricas de Nayarit, le pese regalarnos unas cajas de cubrebocas para la colonia”.

Sabías qué? Los pepenadores viven de y en la basura – ICESMA

El problema, dicen, es que la Policía Estatal y la Policía Municipal, a cada rato nos quieren levantar en la calle con el pretexto de que no traemos cubrebocas.

Entonces, ¿Dé que se trata?, la pandemia es un “negocio” del gobernador?, porque si le estamos pidiendo los cubrebocas es para cumplir con las medidas de sanidad.

Pero, si el gobernador se niega a donarnos una mísera caja de cubrebocas, es porque quiere hacer negocio con las multas de la policía estatal.

Y así como la colonia 3 de julio, considerada la colonia más pobre de Tepic, hay más de 50 colonias más que viven en la pobreza extrema, donde sus habitantes solamente comen una vez al día.