*La delincuencia ha proliferado más en este tiempo de pandemia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 22 de julio del 2021.- Alerta en Ciudad del Valle ante la ola de robos a casa habitación y cristalazos en los automóviles para desvalijarlos  ante la pobre presencia de los elementos policiacos por esta zona residencial.

El pobre le roba al rico, y es que la crisis económica provocada por la pandemia, ha generado que proliferen los rateros que no se dan abasto para “cargar” el botín.

Así lo denunció,  el regidor electo, Iván Petrovich López quien explicó que a pesar de contar con alumbrado público al cien, los delincuentes se apoderaron de esta área de la capital nayarita.

“Ha estado complicado,  hay mucho reporte de robo a casa habitación y también cristalazos en los carros para robar en el interior. Yo creo que la desesperación de algunos por el tema de la falta de liquidez ha estado haciendo que incrementen esos robos”.

De nada sirve tener cámaras de vigilancia porque a pesar de captar el hurto, la policía no aparece por ningún lado con el argumento de que son muy pocos elementos para inspeccionar los más de 400 colonias en Tepic.

Crece hartazgo por bares y oficinas de Gobierno en Ciudad del Valle
Iván Petrovich López. Regidor electo.

“Falta patrullaje, no se da abasto la policía municipal con las patrullas que tiene, son muy pocas yo creo que  esos hace que el delincuente  pueda haga de las suyas porque tarda en llegar la policía”.

Los vecinos están dispuestos a cooperar en la vigilancia pero si no hay respuesta por parte de los elementos policiacos, de nada sirve tanto esfuerzo y el exponerse para intentar detener a los ladronzuelos.

Iván Petrovich, reiteró el  llamado para que la Policía municipal de Tepic,  refuerce los rondines de  vigilancia en esta zona de la ciudad a fin de evitar esta ola de robos que azota fuertemente a los vecinos de Ciudad del Valle.

Cabe destacar que también en la colonia Adolfo López Mateos ha habido una serie de robos, a varias personas le han robado la tubería del agua, motocicletas y bicicletas.