*Deberán ser más estrictos y la ciudadanía más consciente para que los negocios no se tengan que cerrar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Viernes 23 de Julio del 2021.- El sector empresarial de Nayarit está a favor de las nuevas medidas implementadas por el Comité Covid para bajar la incidencia de casos positivos que este jueves superó la cifra de los 290 nuevos contagios.

Sólo cerrarán antros, bares y cantinas hasta nuevo aviso, el resto de las actividades comerciales no sufren gran cambio pero con el compromiso de que los prestadores de servicios acaten estrictamente los protocolos de sanidad, sostuvo el presidente de COPARMEX, Alejandro Valdés Menchaca.

“Las medidas que se tomaron van a permitir que la economía siga funcionando y no se verá tan afectada pero lo que es preocupante es la situación que estamos viviendo y que tenemos que actuar todos como sociedad”.

Y es que Nayarit superó este jueves la cifra histórica de covid-19 al llegar a más  de 290 nuevos contagios, el crecimiento de caso es acelerado, la hospitalización también aumenta drásticamente y si la situación continúa, la cifra de  fallecidos pueden dispararse.

Por tal motivo, los empresarios se comprometen a hacer labor de convencimiento con su plantilla laboral para que acudan a vacunarse sin excusa ni pretexto, además de brindar todas las facilidades de horario a fin de que puedan ir a los centros de vacunación a recibir el biológico.

“Esto es convencimiento y les pido a todos los empresarios –en primer lugar-,  darle las facilidades para que el trabajador pueda vacunarse y convencerlos de que se deben inmunizar el trabajador y su familia, hay que invitarlos” sostuvo el líder empresarial.

Ante el repunte de contagios de los últimos días, reconoció que el sector empresarial no está de acuerdo con algunas disposiciones emitidas por el gobierno federal.

Puso de ejemplo, el regreso a clases presenciales en todo el país a partir del 30 de agosto a pesar de la tercera ola de contagios porque consideran que será arriesgado imponer esta medida y si sale contraproducente, lo primero que hacen es cerrar los negocios, lo que daría un nuevo revés a este sector.