*Le vale la advertencia que hizo el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, de que si entregaba bases sindicales a familiares y amigos iría a parar a la cárcel, denuncian sutsemistas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 28 de julio del 2021.- Le vale al alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez “El RR”, la advertencia de parar  la entrega de 52  nuevas bases sindicales y el bono de fin de cuatrienio por un monto de 500 mil pesos  o de lo contrario  pasaría una temporada al hotel Venustiano Carranza junto a otros personajes “distinguidos”, denuncian sutsemistas.

A diferencia del presidente municipal Joao Torres y regidores de Ruiz quienes ya recularon al “renunciar”  al bono de cien  mil pesos y a las bases sindicales para sus “cuates”  por el miedo de ir a la cárcel, al RR le vale una pura y dos con sal.

El alcalde más conocido por borracho, parrandero, mujeriego y jugador  presuntamente confabuló con los integrantes del Cabildo para “acomodar” con una base a quienes les plazca, y en la polla va el sobrino del RR y  la hermana del Tesorero, así como familiares de los regidores, denuncian sutsemistas.

Señalan que no conforme  con estas violaciones a la Ley Burocrática como buen amante de la inteligencia y profesionalismo femenino otorgó  la categoría 7 –la más alta y mejor pagada-  a diez mujeres y un sólo hombre.

El alcalde picaflor, creyéndose muy “inteligente” junto con sus compinches los regidores autorizó el medio ciento de  bases sindicales  en etapas con el fin de pasar desapercibido.

De tal forma que el 14 de junio del 2021, estos angelitos  llevaron a cabo dos sesiones de Cabildo para  autorizar las bases de nueva creación.

Y en Santiago Ixcuintla, la gente está que arde en contra de su representante sindical, Georgina Díaz Ceja quien por debajo del agua y para callarle la boca, avaló estas nuevas plazas a cambio de dos posiciones con la categoría más alta para  su yerno y su hija.

Los trabajadores han denunciado a la tal Georgina y advierten  que van a ir al sindicato para que la destituyan por trácala y cómplice del RR ya que todo lo hizo en lo obscurito sin informar a los dirigentes por así convenir a su interés con tal de de que su hija y yerno tuvieran una base.

Señalan que al entregar están 52 bases se violentó el derecho de varios trabajadores que por antigüedad les correspondía una plaza pero como se repartieron todo el pastel, los dejaron fuera de la jugada.

Los encolerizados trabajadores sindicalizados casi quieren linchar a la mentada Georgina pues argumentan que presuntamente la compraron desde hace tiempo porque nunca hizo nada, ni luchó para el alcalde saliente del Rodrigo Ramírez le diera aunque sea un abono de los 154 millones de pesos que les debe el Ayuntamiento de Santiago desde que estuvo en el cargo, el hoy diputado federal Pavel Jarero a la fecha.

Como es de todos conocido,  también se autorizaron el mentado bono de 500 mil pesos por fin de cuatrienio como si de verdad se la hubieran partido en su gestión, cuando lo único que hicieron fue partírsela pero al pueblo que cada día está más hundido en la pobreza y sin servicios públicos básicos mientras en este cuatrienio salieron nuevos ricos presuntamente con dinero público.