EN CATEO LA FGR ASEGURA A TRES PERSONAS, PRODUCTO MARINO EN VEDA Y ESPECIES ACUÁTICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Boletín. México. Miércoles 28 de julio del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito ambiental, en dos predios ubicados en el municipio de Dzilam de Bravo.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de esta FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron la diligencia judicial.

Como resultado de la técnica de investigación, se detuvo a Isabel “N”, Josué “N” y María “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 896 kilogramos de pulpo fresco, seis mil 421 kilogramos de pulpo cocido, cuatro tortugas pequeñas, una cría de cocodrilo; asimismo 115 kilogramos de cola de langosta, 35 kilogramos de tiburón, tres kilos de caracol negro, cuatro kilos de caracol blanco, dos kilos de pepino de mar, siete básculas y diversos objetos.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las tres personas.