Por: Fidencio Solis

EN JALA SE CAPACITAN PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y RECIBEN BECA

“De tal suerte que el turismo que captemos se encuentre con un sector capacitado y eficaz. en búsqueda de un turismo gastronómico y artesanal de calidad, aprovechando las bondades de la región” La capacitación es un tema prioritario para el XXXVIII Ayuntamiento, por ello generamos la sinergia con organismos gubernamentales, en esos términos se expresó el presidente de Jala Carlos Carrillo en la clausura de entrega de certificados de a prestadores de servicios turísticos por parte del ICATEN.

Pues les comento que a poco más de mes y medio que termine esta administración, se continúa trabajando a tambor batiente para cerrar con los compromisos de esta administración que ha dejado un precedente histórico en el desarrollo económico y social de Jala.

Es por ello que desde hace 3 semanas y aún a pesar de la pandemia, en convenio con el ICATEN Nayarit y el Servicio Nacional de Empleo, se iniciaron los cursos talleres de Elaboración de dulces típicos mexicanos, Artesanías con materias primas de la región y manejo de redes sociales para negocios.

El convenio está vinculado con la Estrategia Estatal de Turismo, que tiene el objetivo ejercer la capacitación como una oportunidad de crecimiento y generación de nuevos mercados para la calidad del servicio que otorgan, además de darle un claro seguimiento a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo del presidente municipal Carlos Carrillo.

Además, también va orientado a satisfacer las necesidades de capacitación y cubrir los ejes estratégicos de la reactivación económica e innovación productiva y el empleo.

Es importante señalar que toda esta suma de esfuerzos va en beneficio de los prestadores de servicios turísticos, contribuyendo al crecimiento de ese sector como su principal labor.

En este evento el presidente municipal junto con la dirección de turismo agradeció a cada una de las instituciones y a los prestadores de servicios turísticos que participaron. El objetivo es brindar las oportunidades para que puedan emprender su propio negocio y ofrecer más y mejores productos y servicios a los visitantes.