*El alcalde municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, hace un llamado a la ciudadanía a evitar salir si no es sumamente necesario

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 30 de julio del 2021. El alza en casos por Covid-19 que se está registrando en Nayarit es sumamente preocupante, sobre todo porque el laboratorio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), les ha informado que detectaron que el 70 por ciento de los contagios de las últimas semanas son de la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Tal declaración corresponde al alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca,  quien dijo que ante esta situación es urgente tomar medidas drásticas, para bajar la movilidad es por eso que propusieron  este jueves el cierre de botaneros, bares, cantinas, incluso iglesias y cancelación de  torneos deportivos, propuesta que fue escuchada y avalada por el Gobierno del Estado, el cual acaba de anunciar la nueva orden.

Abolengo - Antros Y bares en Av. Insurgentes 327, Col. Versalles, Tepic,  Nayarit

Pese a que el Municipio es autónomo, aclaró que no pueden establecer nuevas restricciones, puesto que el Comité Covid es el que debe de instalarlas, por lo tanto,   lo único que pueden hacer es proponer y esperar que se aprueben.

Para concluir, Francisco Castellón Ginseca, añadió que con las  restricciones anteriores  la movilidad no se redujo como se quisiera, ejemplo de ello es que se siguen llevando fiestas, torneos y las calles siguen llenas, por lo tanto es importante,  recordó, que la población ponga de su parte, evitando  salir, sino es necesario, porque de lo contrario la ola de coronavirus no se logrará detener.

Bares de plaza Manglar deberán cerrar a las 12 de la noche - NTV