*Gobernadores prianistas sembrando el terror, pretenden “tronar” la Consulta del primero de Agosto contra Expresidentes, señalan morenistas

*Todos declaran semáforo rojo, el cierre de negocios, los trámites burocráticos en las oficinas de los gobiernos estatales y el cierre de un porcentaje de las casillas de la consulta contra expresidentes. 

*Señalan los denunciantes que la Secretaría de Salud Federal, les “tumbó” todo el circo, ya que si bien reconoce un repunte en los casos de Covid, las cifras oficiales de contagio por Coronavirus, no rebasan el 12 por ciento; y lo más interesante, es que estas cifras son las mismas que prevalecían en las pasadas elecciones 

Por: Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit. 30 de julio del 2021. Ya se descubrió que los 11 once gobernadores del PRI, PAN y PRD, entre ellos, el de Nayarit, Toño Echevarría García, se pusieron de acuerdo para MANIPULAR las cifras de los casos de COVID-19, con las más negras intenciones de ATERRORIZAR a la ciudadanía, declarar semáforo rojo y “fracasar” la consulta ciudadana contra los expresidentes, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto. 

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, las cifras de contagios por COVID 19, “NO HAN REBASADO” el 12 por ciento en términos generales en todo el país. 

Si bien es cierto, que la Secretaría de Salud Federal, reconoce un aumento de contagios del coronavirus, también es cierto, que éste no ha rebasado el 12 por ciento. 

Consulta popular contra expresidentes: Juicio al pasado en México: qué se  decide el domingo y para qué | EL PAÍS México

Lo más interesante, es que este 12 por ciento, son las mismas cifras que se registraron en las elecciones del pasado mes de junio y ninguno de los 11 gobernadores “PRIANISTAS” tuvo la más mínima intención de “cancelar” las votaciones. 

Lo más curioso de todo esto, es que los 11 gobernadores “PRIANISTAS” de los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Nayarit, anunciaron al mismo tiempo, el pasado 14 de julio, un brutal aumento de los casos de coronavirus, lo cual es muy extraño. 

Ya que en los estados gobernados por Morena, no está sucediendo lo mismo. 

Y como en política no hay coincidencias, no se descarta la posibilidad, que este aumento de casos de COVID 19, se trata de otro montaje más promovido por el expresidente, Felipe Calderón Hinojoza. 

Llegan a Jalisco 6.2 millones de papeletas para la consulta contra ex  presidentes

Ya que otra de las “casualidades”, es que la mayor parte de los gobernadores PRIANISTAS de los estados antes mencionados donde se “dispararon” al mismo tiempo los casos de Covid-19, TODOS, pertenecen al grupo político del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojoza. 

En el caso de Nayarit, hay que aclarar, que quien pertenece al grupo político de Felipe Calderon Hinojoza, es precisamente, la Diputada Federal del PAN, Martha Elena García Flores, la madre del gobernador panista de Nayarit, Toño Echevarría García.

Por lo tanto, si el gobernador, Toño Echevarría García, jura y perjura que los datos de las personas contagiadas por COVID-19 en Nayarit, son de carne y hueso, entonces, que dé a conocer públicamente los nombres, los domicilios y los municipios donde viven estas personas que supuestamente se han contagiado del Coronavirus.

Ya que del 14 al 28 de julio, se han registrado, según las cifras dadas a conocer por el propio gobernador, Toño Echevarría García, se han reportado un total de 3 mil 736 casos de Coronavirus, los cuales no checan con el número de muertos, ya que según Toño, sólo 83 personas han fallecido, lo cual es absurdo. 

Consulta Popular de juicio a ex presidentes: lo que debes saber

A continuación, damos a conocer la tabla de contagios y decesos por coronavirus registrados del 14 al 28 de julio del presente años, para que se den cuenta que las cifras reportadas no checan: 

Miércoles 14 de julio: 104 casos y 2 muertes

Jueves 15 de julio: 104 casos y 2 defunciones

Viernes 16 de julio: 105 casos- 2 defunciones

Sábado 17 de julio: 115 casos- 2 defunciones

Domingo 18 de julio: 114 casos- 2 defunciones

Lunes 19 de julio: 140 casos – 3 defunciones

Martes 20 de julio: 203 casos –  4 defunciones 

Miércoles 21 de julio: 216 casos- 5 defunciones 

Jueves 22 de julio:           296 casos- 7 decesos

Viernes 23 de julio:         328 casos – 7 decesos 

Sábado 24 de julio:         302 casos – 8 decesos

Domingo 25 de julio:      357 casos – 8 decesos

Lunes 26 de julio:            414 casos – 8 decesos 

martes 27 de julio.     477 casos -11 decesos

Miércoles 28 de julio:461 casos -12 decesos

    Total: 3,736 casos positivos y 83 decesos