*El director de alergias y enfermedades contagiosas, aseguró que si no se llega a un buen proporción de vacunación el virus se podría reproducir hasta llegar a los 200 mil casos diarios de Covid

EE.UU; miércoles 4 de agosto del 2021/agencias.- Los casos de Covid-19 en Estados Unidos impulsados por la variante Delta podrían duplicarse hasta llegar a 200 mil diarios en el otoño, dijo este miércoles Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Recuerden que hace apenas un par de meses teníamos unos 10 mil casos diarios”, dijo Fauci a McClatchy en una entrevista. “Creo que es probable que acabemos con entre cien y 200 mil casos”.

Los casos de Covid-19 impulsados por la variante Delta están aumentando “de forma muy pronunciada” en todo Estados Unidos y el país podría “estar en problemas” al entrar al otoño, a menos que una gran parte de los estadounidenses no vacunados decidan vacunarse, dijo Fauci.

“Lo que estamos viendo, debido a este incremento en la transmisibilidad y a que tenemos alrededor de 93 millones de personas en este país elegibles para vacunarse que no se han vacunado, es que tenemos un grupo significativo de personas vulnerables”, comentó.

Fauci señaló que teme que el alto número de personas no vacunadas pueda conducir al surgimiento de una variante más fuerte que pueda combatir las vacunas aplicadas.

“Si no aplastamos el brote hasta el punto de hacer que una abrumadora proporción de la población esté vacunada, entonces lo que pasará es que el virus seguirá recrudeciéndose desde el otoño hasta el invierno, lo que le dará amplia oportunidad de generar una variante”, explicó.

Desde el 2 de agosto, el promedio de casos diarios de cohronavirus de siete días en Estados Unidos fue de 84.389, indicaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.