*Pobladores de Tecuala piden la intervención de las autoridades para que se detenga este problema antes de que se pierdan vidas humanas


Por: Emilio Castillo Hernández


Tecuala, Nayarit. 16/08/2021. -Dos lamentables accidentes carreteros se suscitaron en la primera quincena de este mes, dichos percance los provocaron animales que andaba en la carretera, es muy común ver ganado y caballos sueltos en la carretera a altas horas de la noche, como si no tuvieran dueños.
Es añejo este problema y nadie hace nada, todo indica que seguirán ocurriendo accidentes porque el ganado anda suelto, usuarios en redes, piden la intervención de las autoridades para que se detenga este problema antes de que se pierdan vidas humanas.
El primer accidente ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad de Huachotita y el según fue en la carretera que conduce al ejido de Quimichis, en los dos accidentes resultón lesionados de gravedad dos conductores de motociclistas, en el primero participó un caballo el cual esta arriba de la cinta asfáltica y en el segundo una vaca fue la que provocó el percance vial.
Los tecuelenses piden la intervención del presidente de la ganadera Rosendo Sillas para que intervenga y de solución al problema del ganado suelto que existe por todos los caminos del municipio de Tecuala, todo indica que el presidente de la ganadera no está poniendo atención a las denuncias de los ciudadanos de Tecuala, por fortuna no se han dado casos de perdidas humanos, pero no sería correcto que la autoridad actúe hasta que ocurra un deceso en una accidente en donde participen semovientes.
Las familias de los accidentados en días pasados aseguran que han gastado su poco patrimonio en los gastos médicos para que su familiar reciba una buena atención médica, y nos es posible que nadie atienda tan grave problema de ganado suelto por las carreteras más importantes de Tecuala.
El llamado también es para la autoridad municipal la cual debe tomar cartas en el asunto y así evitar más accidentes viales en donde estén involucrados caballos y vacas, aseguran los denunciantes.