Fueron al menos tres viviendas las que quedaron bajo de las enormes piedras, informó el alcalde de Tlalnepantla.

México; viernes 10 de septiembre del 2021/agencias.- El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento se reportan de manera preliminar el rescate de una persona lesionada, una persona fallecida y se realiza la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad, tras el desgajamiento ocurrido esta tarde en el cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En tanto, elementos de Protección Civil de Tlalnepantla realizan una evaluación de riesgo para determinar la estrategia de búsqueda de las personas que pudieran haber quedado atrapadas. Se espera la llegada de binomios caninos y se dispuso la evacuación de las familias de la zona.

Asimismo, el gobierno local instaló dos albergues en el Comedor Comunitario ‘El Puerto’ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, y en el Deportivo Caracoles en calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917, donde pueden acudir las familias evacuadas.

La Dirección de Infraestructura Urbana apoya las labores de auxilio con dos retroexcavadoras, una de ellas con un mini cargador y siete camiones de volteo.

En el lugar también se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, Protección Civil del Estado de México y la Guardia Nacional.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz solicitó el apoyo de los gobiernos estatal y federal para enfrentar esta tragedia y mejorar la seguridad de los habitantes de la zona que se considera de riesgo.

Confirmó que fueron al menos tres viviendas las que quedaron bajo las enormes piedras, tras el desgajamiento del cerro.

El edil calificó como una tragedia el deslizamiento de las enormes piedras que se precipitaron hacia la zona habitada de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Asimismo, pidió a las autoridades estatales y federales apoyar tanto a los damnificados como las labores para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas.

También exhortó a los habitantes del lugar desalojar la zona debido al peligro de que se presente otro deslizamiento de estas enormes piedras que tienen el tamaño de una casa.