*Transportistas señalan que con las pruebas en la mano van a proceder en su contra por la entrega ilegal de nuevos permisos de taxis combis y camiones entregados a compadres, guaruras,  cargamaletas, ahijados, funcionarios y familiares que en su vida,  se han subido a un camión urbano

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 16 de septiembre del 2021.- A un par de días de culminar el gobierno de Toño Echevarría García se registra  un verdadero  “cochinero” con la entrega ilegal de  nuevos permisos de taxis, combis y camiones en Nayarit.

El dirigente de SITRANAY, Carlos Moncayo Tovar junto con los lideres de Sindicato de Trabajadores de Combis y Taxis,  Rogelio Barajas  y  Carlos Zavalza dirigente de Choferes Independientes de Taxis,  exigen la entrega del  Registro Público de Movilidad donde está inscrito con pelos y señales,  los nombres de todos aquellos que tienen una concesión en la entidad, cifra  que se ha duplicado en los últimos 4 años.

Y es que Transportistas destapan la cloaca  en la SEMOVI donde presuntamente  por órdenes del “junior cocacolo”,  hay tres formas de obtener una concesión a una horas de entregar el cargo como gobernador.

1.- Por regalo de Toño a sus compadres, guaruras,  cargamaletas, ahijados, funcionarios y familiares que en su vida,  se han subido a un camión urbano.

2.- A modo de  “liquidación” a los trabajadores de confianza que se la partieron durante los cuatro años del malogrado gobierno del cambio.

3.-Y la peor forma es mediante la venta de permisos, aquellos ingenuos que suelten la lana constante y sonante a un costo de  55 y   hasta 60 mil pesos. 

Que no se les olvide que aún y cuando dejen el cargo, tienen responsabilidad y si   el que dejó el cargo cometió irregularidades tendrá que sancionarse conforme a la Ley para que sirva de precedente para los que llegan y sepan que no pueden agarrar el transporte como botín, indicó el dirigente.

Por ello, este grupo de transportista solicitaron oficialmente el Registro Público de Movilidad ante el Despacho del Ejecutivo y otro más en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Sabes cómo quedarán las rutas de camiones en el Centro Histórico de Tepic?  Aquí te lo decimos

“Ambos oficios sustentados en la nueva Ley de Movilidad promulgada el año pasado, en donde estamos solicitando: primero a SEMOVI que nos entreguen este registro puesto que tenían 180 días, después de promulgada la Ley para realizarlo”, afirmó Moncayo Tovar.

Pero se han manejado con total opacidad, quieren tapar todo el estiércol que brota en la distribución de estos permisos y ya con el Registro en mano, se van a conocer todas las irregularidades tanto del pasado como del gobierno actual.

Y son bastante las irregularidades porque hasta el último minuto siguen entregando concesiones a sus guaruras y dicen tener pruebas, mismas que pertenecen a sus guardaespaldas sobre todo en la ruta Canteras-Hospitales.

Los nombres se darán a conocer cuando tengan en sus manos dicho Registro que lo tienen que soltar, no pueden negarse a entregárselos porque está sustentado en la Ley Catastral del Estado, por lo tanto es público.

“Ya con las pruebas de las irregularidades vamos a proceder a que tengan sanciones administrativas, quien las tenga que tener, no nos vamos a detener, ya es justo que el transporte sea para lo que fue creado para beneficiar a la ciudadanía y los trabajadores del volante”.

Gobierno del Estado de Nayarit

Finalmente, los transportista, también solicitaron al Ejecutivo,  los nombres de quienes forman parte del consejo técnico del transporte porque oficialmente  no existe, pero hay quienes firman como tal, lo que representa falsedad en documentos oficiales.