*Hoy tomó protesta como Presidenta Municipal, 2021-2024, Geraldine Ponce Méndez, la primera mujer que llega a la alcaldía de Tepic por voto directo

*En su discurso destacó que su gobierno no se doblegará a los intereses de unos cuantos y enfatizó: “Desde hoy mismo no habrá más aviadores, corruptos, abusivos ni tramposos”

*”Le devolveremos a Tepic su mejor cara”, expresó

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Sábado 18 de septiembre del 2021.- Bajo el lema “Ciudad que sonríe”, inició sus funciones el H. XLII Ayuntamiento Constitucional de Nayarit encabezado por Geraldine Ponce Méndez.

El evento de toma de protesta de la nueva Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, del Síndico Municipal, Josué Daniel Mercado Ramírez y de los regidores y regidoras, Jaime Cervantes Valdez, Perla del Consuelo Ramos Díaz, Adriana Elizabeth Haro Oliveros, Juan Antonio Zambrano Parra, Marina Citlali Rentería Sillas, Víctor Hugo Alvarado Villa, José Marco Antonio Martínez Pérez, Luis Ricardo Sánchez Mártir, Iván Petrovich López Muñoz, Yuliana Vázquez Ceja, Andrea Cibrián Pérez, R   igoberto Bello Antonio, Francisca Herrera Pánuco, Esther Mota Rodríguez y Magaly Ramírez Hermosillo, se llevó a cabo en el recinto de “El Sombrero” ubicado en el Parque Metropolitano, con la presencia de invitados especiales y del gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Geraldine es la primera mujer que llega a la Presidencia Municipal de Tepic a través del voto directo. Fue propuesta por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

GERALDINE, PRESIDENTA MUNICIPAL 2021-2024

Inició su discurso mencionando, “El pasado 6 de junio, juntos, juntas, hicimos historia, el pueblo habló y se hizo escuchar, salió a votar y dejó muy claro quién manda a partir de ahora, porque desde hoy, en Tepic, mandan las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, la gente del campo y la ciudad, los que producen, los que trabajan, los que estudian, los que forman a las nuevas generaciones, los que nos cuidan los que nos curan, las y los comercios, los que emprenden los que sirven a su comunidad, a su estado y a su país”.

Geraldine Ponce señaló que su gobierno será eficiente y austero, pero innovador para hacer la reingeniería que ocupa el Ayuntamiento. Recaudará lo justo para que se sostengan las finanzas del ayuntamiento.

Afirmó que será un gobierno humanista, consciente, congruente pero también valiente que no SE DOBLEGUE ANTE LOS INTERESES PARTICULARES DE UNOS CUANTOS, que vea siempre por el bienestar de Tepic y su gente.

“Nunca más la violencia, el acoso y el abuso contra las mujeres, a partir de hoy a las mujeres se nos respeta”, dijo muy enfática, arrancando el aplauso y la algarabía de las presentes.

Destacó que su gobierno será plural, abierto e incluyente, ”todas las personas tendrán oportunidades”, citó.

Manifestó que protegerá los recursos naturales, los animales, los bosques, campos, cerros y cada espacio que nos brinda la naturaleza.

POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES, AFIRMÓ

“Lucharemos por las causas comunes”, destacó.

Señaló que primero la prevención antes que la represión.

“Gobernaré por ese Tepic, limpio y sustentable que queremos con calles limpias y en buen estado, por la seguridad y la paz que tanto anhelamos, por los servicios y las obras de calidad que no pueden esperar más, con un gobierno honesto, trabajador y cercano, por la inversión y los empleos bien pagados que tanta falta nos hacen, pero también le apostaremos a los artesanos, creadores, productores, para que rompan fronteras”.

LE DEVOLVEREMOS A TEPIC SU MEJOR CARA con el proyecto “Tepic Río”.

Y de manera firme y fuerte, expresó, “DESDE HOY  MISMO NO HABRÁ MÁS AVIADORES, CORRUPTOS, ABUSIVOS NI TRAMPOSOS, y en su lugar atraeremos a los hombres y mujeres más capaces, que estén dispuestas a servir, a trabajar, a ayudar a mejorar la vida de las familias”.

GOBERNARÉ HACIA ADELANTE SIN DEJAR DE DENUNCIAR LO QUE SE HAYA HECHO MAL, DESTACÓ.

“Primero la educación, el deporte, la salud y las oportunidades”, subrayó.