7 estados volverán el 11 de octubre Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo; son las entidades que volverán a clases presenciales

México; domingo 10 de octubre del 2021/agencias.- Este lunes 11 de octubre más entidades del país regresaran a las clases presenciales.

Los estados volverán de forma paulatina a esta modalidad con estrictos protocolos sanitarios, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Michoacán
Nayarit
Zacatecas
Baja California
Sinaloa
Nuevo León
Hidalgo
Esta semana, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, previó que en un mes vuelvan todos los alumnos de educación básica a clases presenciales debido a los avances en la vacunación, y a que no se han presentado rebrotes importantes.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté en la modalidad presencial)”, indicó.

La funcionaria informó que entre el 95 y 97 por ciento de los menores están estudiando, ya sea en clases presenciales o con la plataforma Aprende en Casa.