*A la iniciativa le faltó estandarizar los salarios de los alcaldes y los regidores

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de octubre del 2021.- Diputados locales le toman la palabra al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y aceleran el paso para aprobar la  Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Nayarit donde se pondrá topes salariales para que nadie gane más que el gobernante.

Se acabó el “negocio” de ser funcionarios centaveros  que esperaban    ganar mucho y hacer poco, hoy la dinámica de la actual administración es trabajar más y ganar menos para que el ahorro generado por los sueldos, se destine a  mejorar los servicios públicos.

La líder de la actual legislatura, Alba Cristal Espinoza dijo que a más tardar  en dos semanas,  se aprobará   esta iniciativa enviada formalmente  por el Ejecutivo Estatal al Congreso para que ningún  funcionarios gane más que el propio gobernador.

Este martes, el pleno de la XXXIII Legislatura,  llevó a cabo la lectura de la iniciativa y pasó a comisiones a su análisis y su posterior  aprobación.

“En esta Ley se busca eficientar el presupuesto público del Ejecutivo para que nadie gane más que el gobernador, en donde él se pone un tope de 80 mil pesos y de ahí hacia abajo, depende de la competencia y la jerarquía del puesto o de la función pública correspondiente”, subrayó Alba Cristal Espinoza.

Remarcó que esta iniciativa es únicamente para el ámbito estatal, no incluye a los 20 Ayuntamientos del Estado pero servirá de ejemplo para que el resto entre a la dinámica del ahorro.

“La intención es que con este ejemplo se genere esa inercia de que se vayan subiendo al barco también los Ayuntamientos y el Congreso ya está muy abordo”.

Y es que precisamente, hace algunas semanas, ya dieron el ejemplo al lograr un presupuesto más eficiente, tras disminuirse, el sueldo y todos las prestaciones que reciben en un 25 por ciento. 

“Nosotros en lo particular, la 33 Legislatura está haciendo lo propio, iniciamos con una reducción de salario y estamos trabajando arduamente para generar ahorro tanto en la estructura del Congreso como en otras aplicaciones para poder iniciar el año que entra con un presupuesto más acorde a nuestra realidad”, insistió la diputada Presidenta.

Finalmente, dijo tener muy claro el camino hacia una realidad social en donde todos se sientan incluidos y sobre todo, representados y en ese sentido, respaldan totalmente esta iniciativa para el tope salarial.