*Tampoco hay oxígeno para atender a los enfermos de COVID, denuncia el diputado Pablo Montoya

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 13 de octubre del 2021.- Se controló el brote de Covid-19 registrado en Huajimic, municipio de La Yesca que ocasionó la muerte de al menos cuatro personas en una semana y que generó alarma en la población.

Tras la denuncia pública emitida por los propios vecinos de esta zona serrana aunado a la intervención del diputado, Pablo Montoya de la Rosa, originario de este poblado, dialogó con las autoridades de salud para que actuaran de inmediato y evitar una catástrofe mayor.

“Para que el Centro de Salud de Huajimic cuente con medicamentos, el personal médico y sobre todo con oxígeno, y hoy  ya llegó personal médico pero hacen falta aún algunos insumos”.

Incluso, ya se cuenta con una doctora quien instruye a los habitantes de Huajimic  de cómo manejarse ante el virus, sobre todo en el aspecto preventivo pero hace falta oxígeno y medicamento para atender a los enfermos.

Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que puedan atender a ese pueblo en particular,  ya que en  los últimos diez días han fallecido cuatro personas por este brote y es necesario que intervengan  con prontitud.

Pero además, deben actualizar las cifras porque en las estadísticas no registran ningún caso de Covid en esa región cuando la realidad es otra, y se desconoce las razones por las cuales no figura pero el pueblo dice otra cosa.

Pablo Montoya de la Rosa reconoció que un alto índice de la población de Huajimic no se vacunó por algunas creencias y eso generó este brote.

“Sí fueron a vacunar pero tengo entendido por algunas comunicaciones con la gente, que los vecinos se mostraron reacios a la vacunación, ellos tienen sus propias costumbres y manera de interpretar las cosas y hubo cierta reacción y no todos se vacunaron y eso es parte del problema”, remarcó el diputado.

Finalmente, reiteró el llamado a la Secretaría de Salud  para que intervenga porque es urgente que las autoridades sanitarias se encarguen de frenar el brote de covid-19 en la región serrana.