Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Este miércoles al medio día, tras la reunión de la mesa Covid, el titular de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Fernando Lopez Flores, anunció los cambios ha implementarse a partir de este día, en varios sentidos.

El funcionario explicó que se estableció un aumento en el aforo de restaurantes, bares y billares a un 75 por ciento, sin embargo aclaró que el horario no se extendió por lo que solo tienen hasta la media noche, para operar.

Tambien se determinó un incremento en la capacidad de eventos deportivos, pasando del 50 al 75 por ciento y aunado a ello, deberán de continuar implementando filtros sanitarios y sin la posibilidad de ingresar o vender bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a las misas y eventos religiosos, estos se podrán hacer a un 75 por ciento y el transporte público podrá operar al 100 por ciento, pero aclaró que no sé permitirán pasajeros de pie y las unidades deberán de contar con gel y los pasajeros como el chófer tendrán que usar obligatoriamente el cubrebocas.  

Para concluir, Fernando López Flores, añadió que los cines y teatros trabajarán al 50 por ciento y respecto a los accesos a los panteones para el “Día de Muertos”, se tendrán que instalar filtros sanitarios y los visitantes tendrán que portar el cubrebocas.