*Inicia a partir del 2 de noviembre y culmina el 2 de diciembre

Por: Mildra Benítez Robledo 

Boletín. Tepic, Nayarit .- Jueves 21 de octubre del 2021. A partir del 02 de noviembre, inicia la campaña electoral tanto como para senador de la República, como para alcalde de La Yesca, fecha en la que también arranca la veda electoral tras la elecciones extraordinarias, misma que culminará un mes después, es decir el 02 diciembre, puesto que la jornada electoral se realizará para ambos procesos el 05 de diciembre.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo, comentó que para dicha actividad llevarán a cabo una firma de convenio con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), con la finalidad de coordinarse en La Yesca, para los trabajos en este sentido.

Para este 27 de octubre, indicó que se acaban las precampañas de los aspirantes a la senaduría, puesto que el 28 y 29 del mismo mes, deberán los partidos políticos o coaliciones, registrar a su abanderado y será el 01 de noviembre cuando sesionen para revisar y en su caso aprobar o denegar los registros, ya que al día siguiente comenzarán con sus campañas.

Para concluir, Eduardo Trujillo, añadió que estos comicios tendrán un costo de 20 millones de pesos de los que, 7 millones medio se destinarán a los partidos y lo restante se irán a cubrir algunas actividades, pues en su mayoría el material electoral como las casillas serán recicladas, para evitar un mayor gasto.