•          Tepic, Nayarit, 21 de octubre de 2021Luego de abordar temas relevantes para la salud de la población derechohabiente, realizaron un recorrido por el nosocomio.

El H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo su sesión ordinaria en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”, la cual fue presidida por el titular de la institución en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres. Martínez Torres informó a los consejeros presentes de las acciones de promoción, prevención y detección oportuna de cáncer de mama en las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años.                                            Destacó que en el IMSS Nayarit se fortalece la sensibilización sobre esta enfermedad con la formación del Lazo Rosa, la Caminata Rosa y ponencia sobre el tema de Cáncer de Mama, así como la organización de una magna rutina de activación física y la Feria de la salud en la que se realizaron 363 acciones preventivas integrales, mastografías, exploraciones clínicas de mama, entre otras importantes atenciones y detecciones.       En otro tema, y con relación al paso del fenómeno metereológico “Pamela”, el doctor Martínez Torres resaltó que el IMSS aplicó de manera oportuna los protocolos de seguridad internos para salvaguardar a los trabajadores, equipamiento, biológicos e insumos en clínicas y hospitales con probabilidades de afectación.                                                             “Durante esta emergencia se realizó un gran despliegue por parte de todas las áreas del IMSS y es de reconocer la labor de organización y respuesta del área de Seguridad y Resguardo de Inmuebles de esta Oficina de Representación y Unidad de Protección Civil del HGSZ No. 8, Tuxpan, HGSZ No 6 de Acaponeta y UMF No 7 de Tecuala”, señaló.

Tras concluir la sesión ordinaria y acompañado por los integrantes del Consejo Consultivo y directivos del Hospital, realizaron un recorrido las 4 aulas que fueron rehabilitadas y dignificadas para la educación y formación de estudiantes del área de la salud.                                                    El H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit, lo integran el titular doctor Jorge Martínez Torres como presidente, la secretaria del mismo Marlene Guzmán Cervantes, Jefe de Servicios Jurídicos y los consejeros: Jorge Berecochea de CONCAMIN y José Apolonio Jiménez de CONCANACO (Sector patronal); Avelino Aguirre Marcelo y Lucas Vallarta Trejo de CTM (Sector obrero) y del sector gubernamental, Leopoldo Daniel Botello.