* Hay nuevas empresas, patrones registrados ante el IMSS que brindarán oportunidades de empleo para los locales.

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de octubre del 2021.- Recupera Nayarit, los empleos perdidos durante la pandemia del COVID 19, las cifras oficiales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  refleja  el  rescate de fuentes de trabajo en todos los giros y la apertura de nuevos negocios.

El  representante del instituto, Jorge Martínez Torres, refirió que las cifras no mienten, los datos son oficiales y no sólo se logró recuperar los empleos perdidos sino que se tiene un porcentaje más amplio.

Y es que cuando inició la emergencia sanitaria en el mes de marzo del 2020, los empleos eran poco más de 150 mil en todo el Estado y hoy se contabiliza una cifra superior.

“Nosotros ya recuperamos los empleos que teníamos antes de empezar el COVID,  ya tenemos actualmente 160 mil 256 puestos de trabajo, ya los recuperamos.  Antes había 159 mil, y le puedo decir, que hoy por hoy, ya se recuperó el número de empleos”, subrayó Martínez Torres.

Esa cifra refleja que hay confianza de los empresarios en  invertir  su capital en la entidad dado a las facilidades y confianza que hay en  el Gobierno del Estado, lo que permitirá que los nayaritas tengan a su vez,  más oportunidades de fuentes de trabajo, principalmente en la parte de Bahía de Banderas.

Pero las buenas noticias continúan porque en este despegue económico, hay nuevas empresas, patrones registrados ante el IMSS que brindarán oportunidades de empleo para los locales.

“También tenemos un incremento en el número de patrones  registrados, hay 13 mil 478 que es la mayor cifra que se tenia en el último quinquenio.  Entre más patrones se registren más empleos existirán”, dijo el responsable del instituto.

En este momento, lo que se requiere en toda la entidad es contar con mayor número de empresas chicas, medianas y grandes, que poco a poco van en crecimiento y por ende, contratan personal y mano de obra calificada.