.La Presidenta Municipal, Geraldine notifica al Congreso intención de solicitar préstamo

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de octubre del 2021.- Este pasado miércoles se informó a la presidente del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, la llegada de un oficio de la alcalde de Tepic, Geraldine Ponce Mendez, notificando la intención de solicitar un préstamo, sin embargo la propuesta primeramente debe de ser aprobada por el Cabildo, antes de llegar al recinto legislativo.

La diputada, pidió a todos los ediles que cuiden mucho las finanzas de sus municipios, las cuales acepta que en la mayoría de  los casos son complicadas, pese a ello tienen que enfrentar el reto y poner toda la creatividad y solo si es necesario, pedir el préstamo.

Todas las solicitudes de financiamiento que se reciban, advirtió que deberán ser analizadas minuciosamente, para cerciorarse que el expediente técnico en el que se define en que se gastará cada peso, esté debidamente detallado.

El endeudamiento, aclaró que no es la mejor opción, aunque están conscientes que seguramente habrá casos especiales que es la única que se tiene para salir adelante, así que en este sentido se podrá avalar un endeudamiento, siempre y cuando se justifique, pues no se permitirá una acción así sin un sustento.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña, añadió que incluso se podría dar “luz verde” a préstamos a largo plazo y no solo a corto, pero repitió que primeramente se tiene que inspeccionar los detalles.