* Existe el temor que haya un brote de cólera y  otros tipos de infecciones para los más de 35 mil habitantes damnificados por el huracán

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de octubre del 2021.- Podría registrarse un riesgo sanitario en el municipio de Tecuala debido a que los 8 ejidos  afectados por el Huracán Pamela, están completamente llenos de aguas negras. La mano del Gobierno del Estado, ya se siente para evitar  daños mayores a la población.

Existe el temor que haya un brote de cólera y  otros tipos de infecciones para los más de 35 mil habitantes damnificados porque la red del drenaje sanitario colapsó, denunció el diputado del distrito II, Ricardo Parra Tiznado.

Afortunadamente, el Gobierno del Estado a través de las autoridades de salud comenzaron las acciones de sanitización para evitar un problema fuerte de salud entre los habitantes que continúa con las labores de limpieza de sus viviendas pero las calles están llenas de estiércol.

Y es que la situación a partir de las inundaciones dañó a los habitantes de ocho ejidos, principalmente la cabecera de Tecuala así como los barrios que están alrededor del bordo de contención donde llegaron a tener afectaciones de un metro a metro y medio.

“Alrededor de 35 mil habitantes fueron afectados y ya entró la ayuda por parte del Estado, y del Gobierno de la República, ya metieron maquinaria por parte de la SCT para limpiar la zona”, remarcó el diputado.

Pero además, el Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Navarro Quintero ha constatado que lleguen los víveres y haya comedores comunitarios.

Y fue precisamente gracias a él que la limpieza avanza día a día para ir evitando en un futuro contagios,

“Que es una de las preocupaciones más grandes que se la hicimos saber al Doctor Navarro. por eso ahorita se está caleando las calles para evitar en un futuro problemas de cólera o alguna otra enfermedad debido a que los mantos hicieron brotar el drenaje sanitario”, remarcó Parra Tiznado.

Y es que es innegable que las calles están repletas de aguas negras del drenaje dañado pero además, solicitaron al gobernado que envíe brigadas de fumigación para evitar el dengue en la zona.