Un panel de expertos en EUA, aprobaron que para el refuerzo se pueda usar otra vacuna diferente a la que ya recibieron, por ejemplo si recibieron Pfizer pueden recibir refuerzo de Moderna o Johnson y Johnson

EE.UU; jueves 21 de octubre del 2021/agencias.- Millones de estadounidenses más están un paso más cerca de recibir un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, toda vez que un influyente grupo de asesores gubernamentales avalaron el jueves la aplicación de dosis adicionales de las tres vacunas aprobadas en el país, y señalaron que la población podrá elegir qué vacuna ponerse para ese refuerzo.

Ciertas personas que recibieron la vacuna de Pfizer hace varios meses ya son elegibles para un refuerzo, y ahora los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) aseguran que algunos de los que se vacunaron con Moderna o Johnson & Johnson también deberían ser elegibles. En uno de los cambios más importantes, el panel dejó abierta la opción de combinar las vacunas para la dosis de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) había autorizado el miércoles la expansión de la campaña de vacunación de refuerzo, pero los CDC, por recomendación de su panel de asesores, tienen la última palabra sobre quiénes recibirían las dosis adicionales. Se prevé que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, emita pronto su decisión.